Tuesday, April 18, 2017

Se crearán centros de mecanización agrícola



El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció la creación de Centros municipales de mecanización agrícola con el objetivo de brindar a los productores la oportunidad de acceder a maquinaria en diferentes labores agropecuarias.

Según Cocarico, la maquinaria podrá ser alquilada en dichos centros de mecanización agrícola, pero también existe la posibilidad de comprar estos artefactos a crédito.

“Nosotros, como Gobierno, tenemos para aquellas personas que tienen posibilidades económicas, una cosa de 20 tractores para entregarles a facilidades de pago (…) un hermano que quiere tener su propio tractor lo único que tiene que hacer es conseguir 10.000 dólares y el resto los van a poder pagar a plazos” afirmó Cocarico citado en Urgentebo.

La dotación de esos tractores se enmarca en el programa gubernamental “Centros Municipales de Mecanización Agrícola”.

Cocarico entregó ayer 22 tractores y sus implementos a varias comunidades de Tarija. También se anunció la inversión de un total de 70 millones de bolivianos provenientes del Fondo de Desarrollo Indígena para concretar proyectos de diferente índole en tema agropecuario.

No comments:

Post a Comment