Friday, April 7, 2017

Romero ratifica que los asaltantes a Brinks siguen en Bolivia y viaja a la frontera para evaluar el caso



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó la tarde de este viernes que los delincuentes que asaltaron la millonaria remesa de la empresa Brinks se aún se encuentran en territorio boliviano, por lo que en horas de la tarde efectuará la evaluación del caso desde el centro de operaciones que se encuentra en la población fronteriza de Santa Ana de Chiquitos.

“Se están haciendo los operativos necesarios, ratificamos que la gente (los delincuentes) está en Bolivia, ratificamos el compromiso y la confianza en la Policía Boliviana de que este caso se resuelva en la siguientes horas y los siguientes días”, sostuvo la autoridad en una rueda de prensa en Oruro que fue transmitida a todo el país por la emisora estatal Patria Nueva.

La mañana del jueves 30 de marzo, cerca de una decena de malhechores de presunta nacionalidad brasilera asaltaron un vehículo de la empresa de transporte de valores Brinks y se llevaron más de un millón de dólares.

En la últimas horas circularon en las redes sociales fotografías de los supuestos asaltantes a la remesa acribillados por fuerzas del orden brasileras. Al respecto, Romero enfatizó que “ esa información no corresponde a la realidad”.

El Gobierno sospecha que los autores del crimen estarían involucrados en el llamado "asalto del siglo" que se cometió en Pernanbuco, Brasil, que se suscitó en febrero pasado y cuyo botín alcanzó a $us 20 millones.


El comandante de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, informó en miércoles que el trabajo de rastrillaje y patrullaje para dar con sus paraderos se coordina con la institución similar de Brasil.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, detalló este viernes que intensificaron los controles de las fronteras con Brasil y Paraguay, por aire y tierra, que lograron, según versiones policiales, mermar al grupo de delincuentes.

Para anoticiarse en persona de los avances del operativo, el ministro Romero se traslada hasta la zona fronteriza. “Precisamente más tarde nos trasladaremos a la zona de operaciones para hacer una evaluación”, ratificó. Ya pasaron ocho días desde el atraco. (07/04/2017)

No comments:

Post a Comment