Tuesday, April 18, 2017

Reymi Ferreira: Se forman oficiales con doctrina antiimperialista

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, aseguró el martes que el Colegio Militar del Ejército 'Cnl. Gualberto Villarroel', que esta jornada celebra 126 años de creación, forma oficiales con doctrina antiimperialista, tomando en cuenta el cambio del currículo educativo.

"En el Colegio Militar se imparte instrucción nacional, una formación con doctrina antiimperialista, respetuosa de derechos humanos, apego a los valores nacionales, con conciencia de defensa de los recursos naturales", dijo a los periodistas.

Por su parte el comandante del Colegio Militar, Jorge Pastor, afirnó que esa institución se constituye en el primer instituto de formación militar de Pre Grado en el ámbito castrense, cuya labor está marcada por la revolución educativa del Ejército y la Ley de la Educación Avelino Siñani - Elizardo Pérez.

Agregó que en sus aulas se promueve el desarrollo de los valores democráticos, como la ética constitucional y su normativa, la descolonización y la despatriarcalización del pensamiento.

Luego del acto central, el presidente Evo Morales, ministros de Estado, el Comando en Jefe de las FFAA, el Comandante General de la Policía, agregados militares, invitados y familiares presenciaron las demostraciones, destrezas y habilidades de los caballeros y damas cadetes en un festival de gimnasia, acrobacia y de aparatos.

No comments:

Post a Comment