Tuesday, April 25, 2017

Ministro de Justicia lamenta que Chile actúe como un mal vecino

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, lamentó hoy que Chile actúe como un mal vecino, en el caso de los nueve funcionarios bolivianos encarcelados en ese país, tras un confuso incidente fronterizo en medio de un operativo contra el contrabando.

"Chile está actuando de una manera incorrecta, Chile está actuando como un mal vecino; lamentamos profundamente este hecho (...). Lamentamos profundamente que Chile está haciendo escarnio y no esté actuado correctamente y está ensañándose con nueve personas que son inocentes y están privados de libertad", expresó.

Asimismo, respaldó las declaraciones del ministro de la Presidencia, René Martínez, quien en la víspera anunció que Bolivia agorará las vías legales y diplomáticas para liberar a los connacionales.

"Hay una posición del Estado que lo manifestó el Ministro de la Presidencia, nosotros vamos a recurrir a todas las vías diplomáticas y jurídicas para la liberación de estas personas injustamente detenidas", agregó.

Arce recordó que el 28 de agosto de 2016, dos miembros de carabineros chilenos, detenidos en territorio boliviano cuando perseguían a un presunto narcotraficante, fueron aprehendidos pero devueltos a su territorio.

No comments:

Post a Comment