Friday, April 7, 2017

Ministro de Educacion dice “mentirosos” a dirigentes

El segundo día del paro nacional de 48 horas convocado por el Magisterio Urbano tuvo un acatamiento que rondó el 18 por ciento del total de las unidades educativas de las regiones urbanas, informó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

A lo largo del día jueves, los maestros urbanos marcharon y bloquearon carreteras en diferentes puntos de país, porque sostienen que el Gobierno central no da solución a sus demandas. Es por ello que su dirigencia consideró que hubo un “alto” acatamiento a las medidas de fuerza.

Por su parte, el ministro Aguilar calificó de “mentirosos” a algunos dirigentes de La Paz, quienes habrían informado que 20.000 personas participaron de la marcha realizada ayer en la sede de gobierno.

“Todos los maestros urbanos son 23.000 en La Paz, El Alto y en provincias, por lo tanto, imposible que puedan reunir a casi el 100 por ciento de los maestros urbanos”, informó Aguilar.

En este sentido Aguilar precisó que el paro tuvo un 18 por ciento de acatamiento a nivel nacional, siendo Tarija, Beni y Chuquisaca las regiones que reportaron un mayor cese de actividades que rondó entre el 80 y el 100 por ciento. Indicó que en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz se reportó el menor acatamiento alrededor del 10 por ciento.

Sin embargo, en la ciudad de Cochabamba se registró una masificación de las protestas que convocó a 7.000 docentes en una marcha que partió desde la plaza Bolívar del municipio de Quillacollo hasta la plaza principal de Cercado, según informó el ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba, Elmer Revollo.

“Se están haciendo la burla las autoridades al minimizar, desprestigiar la movilización que es masiva. Sin embargo, nos mantenemos firmes en esta medida de exigir al Gobierno una respuesta inmediata a nuestro pliego”, sostuvo.

Tras cumplir un paro de 48 horas, el Magisterio Urbano convocó a una conferencia nacional en la ciudad de Santa Cruz para el día lunes, con el objetivo de delinear nuevas medidas de presión para obtener una respuesta inmediata del Gobierno.

Participarán las 31 federaciones de maestros, dirigentes y docentes de base, anticipando que no descartan una huelga indefinida.

No comments:

Post a Comment