Wednesday, April 19, 2017

Ministro Arce lamenta inasistencia de artistas

Los representantes del Sindicato de Artistas Bolivianos en Variedades no se apersonaron ayer a la reunión que estaba programada a las 17.30 con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, para tratar el tema tributario.

“No comprendemos la razón, era una gran oportunidad para intercambiar criterios y conocer su problemática, y el Gobierno explicar lo que ya se hizo de manera pública”, expresó el Ministro.

La reunión fue convocada por el Ministerio de la Presidencia, a través del viceministro Alfredo Rada, y debía efectuarse en el despacho del Ministro de Economía en el piso 19 del Palacio de Comunicaciones.

Arce manifestó a los periodistas que los artistas que realizan conciertos patrocinados no tributan, pero las empresas o los representantes que administran el servicio tienen que tributar y hacerlo sobre la utilidad neta.

También indicó que el Gobierno no sacó ninguna norma adicional, solo se aplican disposiciones vigentes. Dijo que antes de pensar en regímenes especiales es importante escuchar lo que los artistas proponen, y “empiecen a tributar como todos”, agregó.

No comments:

Post a Comment