Wednesday, April 26, 2017

“Jackeline Arce no participó en licitación”

La abogada Ana Luz Jackeline Arce Zaconeta, hermana del ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, como funcionaria de YPFB, no participó en el proceso de licitación con la empresa Drillmec SPA.

En un comunicado de dicho ministerio se señala que la profesional es funcionaria técnica jurídica de octavo nivel de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos hace tres años y cuenta con 21 años como servidora pública.

“La mencionada abogada, al ser personal técnico, no participó en ningún proceso de licitación ni adjudicación y mucho menos suscribió contrato alguno con la empresa Drillmec SPA”, refiere el comunicado.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional adjunta al presente comunicado la última página del contrato suscrito con la referida empresa, donde se evidencia que fue suscrito por el abogado Julio Kjari Nina, actualmente denunciado por el ministro Héctor Arce en la Fiscalía General del Estado.

CONFERENCIA DE PRENSA

En conferencia de prensa, el titular de Justicia y Transparencia destacó el trabajo profesional de su hermana desde su egreso de la UMSA.
“Mi hermana trabaja con el derecho de cualquier persona —no tiene nada que ver ni con la Procuraduría del Estado ni con el Ministerio de Justicia—, en un cargo simple y sencillo de una persona capacitada, y lo hace en el servicio público con una trayectoria de más de 20 años; no participó en ningún proceso de contratación con la empresa italiana justamente porque es una abogada técnica de nivel inferior”, sostuvo la autoridad.

No comments:

Post a Comment