Sunday, April 23, 2017

Gobierno captura al suplantador de un ministro

El ministro de Justicia, Héctor Arce, confirmó anoche la aprehensión de Sergio Figueredo, por suplantar su identidad y usar el nombre del presidente Evo Morales para obtener beneficios en la Gobernación del Beni.

En conferencia de prensa en la ciudad de Trinidad, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta, confirmó la captura de Sergio Figueredo, y destacó el trabajo realizado por la Fiscalía del Estado y el Ministerio de Gobierno.

“Dentro de las investigaciones que se realizan en Santa Cruz, de suplantación de mi identidad y uso del nombre del presidente Evo Morales y otras autoridades de Estado, se supo que este señor es padre de Freddy Figueredo, quien fue enviado al Penal de Palmasola el lunes acusado de uso indebido de influencias, concusión (exacción hecha por un funcionario en provecho propio) y contribución y ventajas ilegítimas”, manifestó.

Luego del seguimiento realizado se evidenció que los casos de suplantación no son aislados sino que se trata de una red familiar.
Sergio Figueredo también usaba el mismo mecanismo que su hijo Freddy enviando mensajes manipuladores a través de redes de Whatsapp.

“Ha sorprendido la buena fe del gobernador del Beni, Álex Ferrier, quien lo ascendió de cargo nombrándolo director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación. Ferrier creía que hablaba con el Ministro y aceptó unas recomendaciones que nosotros jamás las hicimos. También protegió a un alcalde del MAS-IPSP acusado de corrupción”.

No comments:

Post a Comment