Wednesday, April 5, 2017

Gobierno asegura que el paro de los maestros es 'a medias' y confirma descuentos



“Es un paro a medias”. Así, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, calificó el paro de 48 horas que realiza el magisterio urbano este jueves y viernes. La autoridad aseguró, en ese marco, que los descuentos para quienes acataron la medida “corre automáticamente”.

“Lo que sí se va a hacer es una verificación de manera precisa, individual, para evitar situaciones de injusticia de maestros que estén con baja médica o que no hayan parado”, sostuvo.

Según el reporte que entregó la autoridad al témino del habitual gabinete ministerial de los miércoles, solo Tarija acata en su totalidad el paro, mientras que en Chuquisaca, Potosí y Beni la medida se cumple en 50%. "El resto está por debajo del 20%", dijo Aguilar.

Maestros del sector urbanos del país comenzaron este miércoles el paro de actividades por 48 horas en ocho regiones, que incluyen marchas en las capitales y bloqueos de las carreteras interdepartamentales, en demanda de mejoras salariales y mayores fuentes laborales.



Así lo confirmó el dirigente de los maestros urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, en medio de una marcha que tomó el centro de la sede gobierno.

El sector se moviliza por mejoras en los salarios y la jubilación, además fuentes laborales en momentos en que la Central Obrera Boliviana (COB) negocia con el gobierno un pliego petitorio que incluyen sus demandas.

“No es que no se está atiendo sus demandas, seguimos trabajando, el gran problema fue que los pliegos son de todo tipo `por ello pedimos que la COB canalice el pliego que íbamos a negociar”, explicó Aguilar. (05/04/2017)

No comments:

Post a Comment