Tuesday, April 4, 2017

Educación investigará corrupción en proceso de compulsas

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que ante denuncias de maestros y maestras en el proceso de compulsas, el Ministerio de Educación investigará esos procesos.

La Mesa Social que trata el pliego petitorio de Salud, Educación y Vivienda puso en la mesa de debate la reposición del control social de las federaciones en las compulsas de maestros.

“Las federaciones no pueden presidir las compulsas porque hemos encontrado que se convierten en juez y parte y no participan como control social”, explicó el ministro Aguilar.

El Ministerio de Educación rechazó la solicitud del magisterio urbano de participar como control social en las compulsas para la contratación de maestros.

Argumentó que durante los actuales procesos de compulsas que se realizan en el país se descubrió que las federaciones manipulan las designaciones.

“Estamos recibiendo información de algunas federaciones donde incluso se ha violentado el tema normativo haciendo compromisos de trabajo e incluso designaciones directas que dañan las compulsas”, sostuvo la autoridad.

Anunció que el Ministerio de Educación realiza una investigación de los procesos de compulsas, y en los siguientes días tomará una decisión que será debidamente consensuada, y estas a su vez derivarán en la toma de las determinaciones que correspondan.

No comments:

Post a Comment