Thursday, April 20, 2017

Choque afirma que el exministro Quintana le ordenó ir a casa de Zapata



La exdirectora de la Unidad de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, afirmó que el exministro de esa cartera de Estado Juan Ramón Quintana le ordenó ir a la vivienda de Gabriela Zapata en 2016.

"Yo fui a la casa de la señora Gabriela Zapata en el mes de febrero por instrucción superior de mi autoridad (...) el exministro Juan Ramón Quintana", expresó en audiencia de juicio oral.

La afirmación de Choque surge luego de que Fernando Cortez, el asesor legal de la empresa china Camce, en el mismo juicio, dijo que vio en dos oportunidades a Choque en la casa de la exnovia del presidente Evo Morales, ubicada en La Rinconada, Zona Sur de la ciudad de La Paz.

Cortez fue citado en calidad de testigo e informó ante el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz sobre la vinculación que tenía con Zapata, de quien también fue su primer abogado.

La audiencia de juicio proseguirá el próximo martes con la presentación de pruebas testificales por parte de Zapata, entre los que destacan los ministros de Minería, César Navarro, de Obras Públicas y Vivienda, Milton Claros, y el exarquero de la Selección Boliviana Leonardo Fernández.

No comments:

Post a Comment