Monday, January 23, 2017

Gísela López asume el reto como Ministra de Comunicación

La periodista Gisela López fue nombrada este lunes como nueva ministra de Comunicación, con lo que se convierte en la nueva vocera presidencial. López, con más de dos décadas dedicadas al periodismo, ahora asume su reto más importante en la función pública al tomar las riendas de uno de los ministerios más estratégicos del actual gobierno, dada la importancia que a lo largo de estos 11 años le han dado al tema comunicacional.

Durante 10 años, López se dedicó a la prensa escrita y también incursionó en la radio y la televisión. Su trayectoria fue reconocida con el Premio Nacioanal de Periodismo en el 2004 y el Premio Iberoamericano de Comunicación por los Derechos de la Niñez y Adolescencia de UNICEF.

López “ha sabido combinar el arduo trabajo periodístico con el servicio a la sociedad, siendo activista y defensora de los derechos de la mujeres, de los pueblos indígenas, de los niños, niñas y adolescentes y de los trabajadores”, señalaba en octubre pasado la página de Bolivia TV donde ejerció la gerencia general hasta este fin de semana. Antes también ejerció como viceministra de Autonomías por invitación de la entonces ministra Claudia Peña.

Según su hoja de vida, López trabajó anteriormente en la ONG, Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), fue productora de los programa de análisis y opinión “Sin Pelos en la Lengua”, en FM 106,7 Radio Frecuencia Urbana y Punto G de Radio infinita, además de representante Presidencial para la Asamblea Constituyente.

No comments:

Post a Comment